
La propuesta es tomarnos un minuto en el día para intentar sentirnos mejor…una propuesta SALUDABLE.
La atención al presente es un enfoque intencionado de la atención, que nos permite observar, sin valoraciones: nuestras sensaciones corporales, emociones, pensamientos y fenómenos externos, mientras los estamos viviendo.
Aunque pensamos que tenemos el control de nuestra atención, normalmente estamos atentos a algunos pensamientos respecto del pasado o de algunas cuestiones que nos preocupan del futuro. Muchas veces esto lo hacemos para escaparnos sin darnos cuenta, o adrede para evitar aquello que nos pone mal.
Les proponemos tomarse un minuto para comenzar a generar el hábito de meditar día a día.

Empecemos…
Un minuto de atención plena
Este ejercicio lo podemos hacer en cualquier momento del día. El objetivo consiste en enfocar toda la atención en respirar durante un minuto. Deja tus ojos abiertos o cerrados (como prefieras), respira con el vientre en lugar de con el pecho y trata de respirar por la nariz y que salga por la boca. Céntrate en el sonido y el ritmo de la respiración. Es normal que tu mente deambule, tendrás que esforzarte para devolver la atención al ejercicio. Meditar durante un minuto puedes hacerlo cuantas veces lo necesites en el día, te ayudará a clarificar tus ideas y a sentirte más sereno. Este ejercicio es la base fundamental de la meditación mindfulness.